El diseño elegido para esta etapa consiste en dedicar los dos primeros días de esta etapa a los alumnos que todavía no lograron promover al año siguiente (adeudan 3 o más espacios curriculares).
Para esto, los docentes y el Equipo Directivo implementaron diferentes actividades especialmente diseñadas para la reflexión y concientización, que incluyeron una película, un video elaborado por la psicóloga de la escuela, trabajos en grupo, trabajos individuales y diferentes charlas a cargo de directivos y docentes.
Una vez finalizadas las actividades del viernes 2 de febrero los alumnos llevaron un informe individual donde constan los espacios curriculares pendientes, y diferentes consideraciones que los mismos alumnos completaron en dicho documento sobre cómo alcanzar el objetivo de lograr el éxito en esta etapa.
Agradecemos a los docentes que colaboraron en esta etapa donde pudieron interactuar con los alumnos en un clima distendido durante las dos jornadas. El trabajo docente dejó en claro el compromiso en ayudar a los alumnos a lograr el cambio de actitud necesario para superar esta instancia y evitar en el futuro volver a llegar a estas situaciones.
La próxima etapa comienza el lunes 5 de febrero donde son convocados todos los alumnos que adeudan algún espacio curricular. Los horarios de las materias siguen siendo los mismos que en 2023, pero los alumnos pueden asistir también en otros horarios en la medida que coordinen con los docentes que ya se reincorporaron, para realizar tareas de consulta y repaso. La etapa evaluativa comienza a partir del 16-FEB, una vez que se reincorporen todos los docentes.
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