A continuación detallamos la forma de trabajo que deberán tener aquellos alumnos con espacios curriculares “EN PROCESO” que continuarán recuperando en Febrero de 2023.
El período de recuperación para los alumnos indicados, será desde el 06-FEB al 28-FEB, dividido en dos etapas, una primera de repaso y orientación y una segunda con los trabajos evaluativos finales. Los alumnos podrán concurrir únicamente en los horarios de cursado de los espacios curriculares adeudados, tanto del turno mañana como del turno tarde.
Para poder asistir al período de recuperación, con el mencionado régimen especial de ingresos y egresos del establecimiento deberán presentar sin excepción la autorización correspondiente que enviamos adjunta (imprimir y completar).
Una vez finalizado dicho período de recuperación los docentes establecerán las calificaciones finales de manera colegiada en los diferentes trayectos pedagógicos dispuestos para tal fin (los trayectos pedagógicos agrupan varias materias según cada caso).
Según está dispuesto en la Circular 4/22 del Ministerio de Educación, que suspendió las mesas de exámenes y extendió el período de clases hasta el 23 de diciembre, entre otras definiciones, se establece también un régimen especial de repitencia, que es importante tener en cuenta.
En el caso que un alumno del primer ciclo (primero y segundo año), presente una participación en clase y desempeño de baja intensidad, deberá volver a habitar el nivel cursado en 2022 (repitencia).
Para el segundo ciclo de la Escuela Técnica (tercero a quinto año), los alumnos podrán tener adeudados hasta dos trayectos curriculares, en caso de tener tres o más trayectos no aprobados deberán volver al mismo curso que habitaron en 2022 (repitencia).
Para consultar lo dispuesto en la Circular 4 del Ministerio de Educación y los Trayectos de la Escuela Técnica se puede consultar en la página web de la Escuela.
“Nuestra Madre nos llama hoy, a ser sembradores del amor de Cristo”
Equipo Directivo