MARÍA DE GUADALUPE, MADRE DE SANTA FE



   Este año, el aislamiento y restricciones por la pandemia del Coronavirus, no permitirán que podamos hacer la tradicional peregrinación a la casa de nuestra Madre de Guadalupe.

   Ese acto de fe multitudinario, que une a todos los santafesinos, también será virtual, como nuestras misas, reuniones y clases. Será una experiencia nueva, que seguramente nunca podremos olvidar.

La Fiesta de Nuestra MADRE está en el corazón de cada uno.  "No estamos lejos de la Virgen, la Virgen está en nuestros corazones", por eso seguirá siendo un fin de semana muy especial.

   Durante la novena, se pudo vivir un hecho histórico, cuando se bajó hasta el altar mayor la imagen de la estampa original que se encuentra en el camarín (ver historia en el video).











   También la imagen principal que preside el templo, estuvo girada hacia el altar durante las misas de la novena presididas por nuestro arzobispo Alfredo Fenoy.

  A continuación, un hermoso video de la historia de la peregrinación a Nuestra Señora de Guadalupe, tradición que empezó con la construcción de la primer capilla por el ermitaño Francisco Javier de la Rosa en 1780, en el lugar donde estaba el oratorio de los Setúbal.

 


Imágenes y video de la página oficial de Facebook de la Basílica de Guadalupe - Santa Fe