REINSCRIPCIÓN ANUAL 2026

 


 Información de interés para padres y alumnos:


RESUMEN DE INFORMACIÓN SOBRE EL TRÁMITE PARA COMPLETAR LA REINSCRIPCIÓN DE ALUMNOS REGULARES PARA EL CICLO LECTIVO 2026

Estimado Representante: Por favor tómese unos minutos para leer esto.

  Es importante no tomar a la ligera el futuro de nuestros hijos, por eso solicitamos que los representantes del alumno declaren que conocen y aceptan las condiciones de la Escuela Técnica 8122 Nuestra Señora de Lourdes, en cuanto a su ideario institucional, y sus características particulares de escuela Confesional Católica (Defensa de la vida, Vida Sacramental, Actividades Religiosas), Técnica (Doble turno, mayor carga horaria, contenido específico por especialidad, amplia enseñanza y utilización de la matemática y ciencias en general, 6 años de duración) y de Gestión Privada (pago de cuotas mensuales).


 


Los alumnos que cursaron el ciclo lectivo 2025, podrán realizar su trámite de Reinscripción anual, completando el proceso detallado más abajo que incluye el llenado de un formulario digital de SOLICITUD DE REINSCRIPCIÓN y la posterior presentación de la documentación detallada:

1) Completar el formulario digital único provincial de SOLICITUD DE REINSCRIPCIÓN disponible más abajo o en la página web con acceso mediante id ciudadana. Este trámite debe realizarse antes del 31 de OCTUBRE de 2025, (ver más abajo) previa lectura de todas las notificaciones y documentos enviados a los representantes (nota informativa, acta compromiso).

2) Estar al día con  el pago de las cuotas escolares; (por regularización de deudas escribir correo a: cuotas8122@gmail.com )

3) Abonar la Reinscripción Anual. El importe de la reinscripción varía según se detalla en la nota enviada a través de los preceptores por correo electrónico. (ver cupones enviados para pago en cuotas).
Valor de la reinscripción anual 2026: $ 135.000, bonificada a $120.000 si se abona antes del 31 de diciembre de 2025 (abonable en tres cuotas de $40.000). En caso de abonarse durante 2026 el valor de  cada cuota $ 45.000 sin excepción.   

4) Presentar en la fecha asignada que informe el perceptor (FEB 2026) la carpeta con documentación de reinscipción (obligatorio antes del ingreso del alumno al próximo ciclo lectivo). Dicha carpeta requerirá adjuntar la siguiente documentación: 

CONTENIDO DE LA CARPETA DE REINSCRIPCIÓN. 

  • Ficha de Aptitud Física completa y firmada por los padres y profesionales correspondientes. (se entregará formulario impreso a completar)
  • Certificado de salud Bucodental
  • Certificado de libre deuda con fecha DIC-2025  (solicitar en Tesorería)
  • Comprobante de pago de la inscripción
  • Datos para débito automático de las cuotas mensuales (única forma de pago)
  • Firma de notificaciones y autorizaciones incluidas en la carpeta de reinscripción. 
  • Copia firmada del ACTA COMPROMISO
  • Verificación del llenado del formulario de reinscripción único provincial. 

   El lugar y forma de entrega de esta documentación se informará oportunamente antes de la fecha indicada, por lo que recomendamos aprovechar prudentemente el tiempo previo a dicha fecha para reunir todo lo solicitado.


  Los alumnos de segundo año, deberán optar por una de las tecnicaturas en caso de continuar sus estudios en la Escuela (Química, Informática Profesional y Personal ó Diseño y Comunicación Multimedial), manifestando su preferencia mediante el correspondiente apartado del formulario web de REINSCRIPCIÓN. Los cupos en cada tecnicatura son limitados, y serán asignados mediante un comité de evaluación (Equipo Directivo, representante de Secretaría, Psicopedagoga, Jefes de Departamentos de las tres especialidades y preceptores de 2do. año), que tendrá en cuenta las preferencias indicadas por los representantes de los alumnos y su desempeño a lo largo del presente ciclo lectivo. 

    Se recomienda que los representantes de los alumnos de Segundo Año, completen la solicitud de reinscripción, luego de que los alumnos hayan participados de las actividades de orientación vocacional que propone la Escuela, ya que lo registrado en el mismo no puede ser rectificado. Los cupos no se asignan por orden de registro, sino como se indicó anteriormente, mediante un comité que analiza lo manifestado en las solicitudes y otros elementos.

  Una vez que el preceptor correspondiente a la división que cursará el alumno en 2026 verifique toda la documentación, se dará por terminada la reinscripción del alumno. En caso de existir algún faltante o defecto en la documentación, se avisará a los representantes por el correo electrónico que los representantes indicaron en la Solicitud de Reinscripción.

  Los alumnos que no realicen correctamente el trámite de inscripción, no podrán comenzar el próximo ciclo lectivo, los cupos son limitados y debido a la gran demanda de vacantes, es conveniente realizarlo lo antes que sea posible.

Por lo tanto, recordar que hasta que no se cumplimenten todos los pasos y se presente toda la documentación exigida, no se da por finalizado el proceso de REINSCRIPCIÓN ANUAL y el alumno no podrá iniciar el próximo ciclo lectivo. 

IMPORTANTE: LA INSCRIPCIÓN DEFINITIVA DEL ALUMNO ES CONDICIONAL AL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS ADMINISTRATIVOS Y ACADÉMICOS PARA ACCEDER A LA DIVISIÓN SELECCIONADA (CONDUCTA - APROBACIÓN DE MATERIAS - TRÁMITES ADMINISTRATIVOS).


Links para consultar previamente:

ACTA ACUERDO FAMILIA-ESCUELA  (NO IMPRIMIR, SE ENTREGARÁ COPIA CON LA CARPETA DE REINSCRIPCIÓN)


Formulario para solicitar reinscripción:

SOLICITUD DE REINSCRIPCIÓN 2026

(FORMULARIO WEB DE LA ESCUELA )


IMPORTANTE: EL 7 DE OCTUBRE SE RECIBIÓ LA COMUNICACIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN INFORMANDO QUE EL NUEVO SISTEMA DE INSCRIPCIONES ON LINE NO SE VA A IMPLEMENTAR EN 2025. 

(COMPLETAR EL FORMULARIO 
DE LA ESCUELA EN ESTA WEB)



PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Cómo es el nuevo sistema de inscripción on line de la provincia?

Podés informarte en el siguiente enlace, que se irá actualizando a medida que la Escuela reciba más información:  NUEVO SISTEMA DE INSCRIPCIÓN.